Buscar este blog:

Presentación




Estimado estudiante es para nosotros un honor contar contigo en la presentación de este curso denominado “aprendizaje cooperativo” en él, podrás adquirir  aprendizajes que  te ayudaran a integrarte de una manera mas competitiva dentro del contexto educativo y laboral.

Es parte fundamental para el desarrollo humano la educación, debido a que esta implica aprendizajes, tanto de conocimiento, habilidades y actitudes, por lo que al realizar este curso, pensamos en ti, para que te equipes de las herramientas necesarias, y así, poder desenvolverte en cualquier área de trabajo.

Al ofrecer este curso pretendemos que los profesionales de las Ciencias de la Educación, construyan un pensamiento social, autónomo, reflexivo y critico, con la finalidad de generar propuestas que contribuyan a enriquecer las practicas educativas en ambientes de aprendizajes, tanto de niveles básicos como superiores.

En nuestro curso abordaremos una serie de temas, compartidos en cuatro unidades para su mejor comprensión, dentro de los temas mas sobresalientes nos parecen importantes hablar de: lo que significa el aprendizaje cooperativo, comunidades de  aprendizajes, los teóricos que apoyan este tipo de aprendizaje, valores en el AC. Modelos de aprendizajes, empleo de técnicas cooperativas, diferenciación de método, estrategia, técnica, equipo y grupo; por ultimo abordaremos las nuevas tecnologías que se pueden aplicar al AC. La utilidad del curso radica en emplear las capacidades y competencias adquiridas al encontrarse frente a un grupo de trabajo y satisfacer las demandas sociales.